PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS POR RESULTADOS

.


El pasado Jueves 23 de Agosto con una asistencia de más de 100 agentes de la administración pública, la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas de las Provincia de San Juan, llevó acabo en el Foyer del Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico de la provincia, una capacitación como parte del módulo sectorial "Planificación de Proyectos por Resultados" en el marco del III año del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación para la Alta Dirección Pública.

En esta oportunidad la Jornada se dividió en dos módulos. El primero refirió a “Gestión por Resultados”, a cargo del Lic. Iván Quiroga Cangiano, quién desarrolló una introducción conceptual y los componentes de la GpR (Planificación, Seguimiento, Presupuesto y Evaluación), además de abordar la complejidad, el diseño y el cambio necesarios para implementar esta metodología, cuáles pueden ser las herramientas para la GpR y la cadena de valor que provoca.

Por su parte, la Mg. Geraldina Brid realizó un Taller de diseño de proyectos, explicitando contenidos referidos a los ciclos y fases de un proyecto, la relevancia y operacionalización de las instancias de planificación y evaluación, los criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad, factibilidad política, herramientas de evaluación ex ante y de monitoreo como son los indicadores de gestión y desempeño.