Formación y desarrollo en buenas prácticas de un jefe y gestión por resultados


Durante los meses de septiembre y octubre de 2019, desde la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, se desarrolló el curso “Liderazgo: buenas prácticas de un jefe”.

 

Esta nueva instancia de formación estuvo dirigida a personal de las reparticiones de la Dirección General de Rentas, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y del Registro Civil de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno de nuestra provincia.

Los objetivos de la actividad -tanto teórica como práctica, a cargo de la Lic. Valeria González Balaguer y la Ing. Ivón Sández Fiorito- se enfocaron en tres aspectos: fortalecer el rol como jefes, brindar herramientas para el ejercicio diario del rol de conducción de personas y aprender a gestionarse a uno mismo para poder gestionar de la mejor manera los propios equipos de trabajo.

Se contó con la participaron de más de 80 agentes públicos. A lo largo de estas jornadas se presentaron contenidos referidos a: el contexto del jefe en la administración pública, el jefe como articulador, el Triángulo de Oro de buenas prácticas, los objetivos SMART y cómo no desmotivar al equipo de trabajo.

Por otro lado, también en sintonía con las diferentes instancias de formación y desarrollo que buscan profesionalizar y jerarquizar las funciones de los agentes públicos en el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, el pasado 17 de octubre se dictó el curso sobre "Gestión por Resultados en el marco del Programa Federal para la Alta Dirección Pública”.

Dicha actividad, liderada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y de la cual participaron más de 85 agentes de diversas reparticiones del gobierno provincial, estuvo a cargo de Iván Quiroga Cangiano en representación del INAP.

Durante los meses que restan para culminar el año, la DGRHyO seguirá avanzando con su plan de capacitación para desarrollar las competencias y habilidades de los agentes públicos provinciales de todos los niveles, contribuyendo a alcanzar un Estado eficiente que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.