Nueva Capacitación en Prevención de Incendios" julio 2019


Capacitación en “Prevención de Incendios 

El pasado 31 de julio,  agentes de la Administración Pública Provincial se reunieron en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson para participar de un nuevo encuentro orientado a concientizar y capacitar sobre la prevención de incendios.

La  capacitación fue dictada por el Lic. Martín Sarmiento de la empresa aseguradora Provincia ART, mientras que la Dirección General de Recursos Humanos y Organización estuvo a cargo de la organización.

La temática del encuentro se centró en identificar las principales causas que provocan los principios de incendio; conocer las medidas preventivas para evitarlo; conocer la teoría del fuego y la forma de inicio e identificar los tipos de fuego y los métodos de extinción.

El Lic. Sarmiento destacó la importancia de identificar los posibles focos de incendios en los distintos contextos, especialmente en el laboral, conocer los materiales o actividades con mayor riesgo de generar incendios o explosiones, e investigar y seleccionar los métodos de prevención más adecuados.

Para la Dirección General de Recursos Humanos y Organización este tema constituye uno de los ejes centrales para el cuidado de nuestra seguridad, la de nuestros compañeros de trabajo y la de los ciudadanos que asisten a nuestras oficinas, como así también para hacerla llegar  a nuestros hogares.

Las capacitaciones vinculadas con temas de seguridad también significa invertir en la eficiencia del Estado, ya que un lugar de trabajo seguro para los agentes públicos tiende y promueve a una mejor atención y a brindar servicios de mayor calidad a los ciudadanos.