Programa "Conducción a la Defensiva" año 2019


Programa "Conducción a la Defensiva" año 2019

Durante el mes de julio, realizamos nuevos cursos correspondientes al Programa “CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA”, que está destinado a todos los choferes de la Administración Pública Provincial. 

La Sra. Silvia Rodríguez, instructora perteneciente a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, estuvo a cargo del dictado de las capacitaciones. Además, por parte de la Secretaría de la Gestión Pública -del Ministerio de Hacienda y Finanzas-, la Sra. Liliana Bergara, responsable del programa, coordinó las capacitaciones.

Los cursos, tanto teóricos como prácticos, forman parte de los requisitos necesarios para la renovación de la habilitación para conducir, que tiene vencimientos en el presente año, así como para las habilitaciones dirigidas a choferes nuevos.

La parte práctica de la capacitación se realiza con las movilidades oficiales de cada uno de las reparticiones, en espacios urbanos como Centro Cívico, Camping El Pinar, Planta de Tratamientos de Residuos y Policía Minera.

A partir de este mes de agosto, los choferes estarán siendo evaluados mediante una instancia “on line”, lo cual permitirá contar con un resultado inmediato y ágil.

Este proceso facilitará a los choferes la obtención de una certificación y habilitación que los habilitará para circular con las movilidades oficiales del Gobierno de la provincia de San Juan.