Primer encuentro de la Red de Enlaces de Capacitación de la provincia

Trabajar en red constituye una estrategia de trabajo que nos garantiza consolidar el trabajo conjunto y la construcción colectiva del Estado que queremos.


Recientemente, con la presencia del secretario de la Gestión Pública, Lic. Andrés Rupcic; el subsecretario de la Gestión Pública, Ing. Javier Negri; el director y el subdirector de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO), Jorge Maurin Navarro y Roberto Iglesias,respectivamente; se realizó el primer encuentro destinado a la presentación de la Red de Enlaces de Capacitación de la Provincia.

La Red de Enlaces de Capacitación es un grupo conformado por agentes designados por los distintos Ministerios, Secretarías de Estado y Órganos de la Constitución, con el objeto de colaborar en la detección de necesidades, propuestas formativas, solicitud de asistencias técnicas y de la mesa de diseño de formación y capacitación de su organismo. Se constituye como un facilitador con un rol fundamental en la mirada holística que pretende el Estado para la Modernización.

La Red será acompañada de manera permanente por el equipo de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, por medio de diversos encuentros y canales de comunicación.

Durante el encuentro, Andrés Rupcic aprovechó la ocasión para presentar el Plan de Modernización del Estado sanjuanino y explicar cómo la Red de Enlaces de Capacitación está en total sintonía con las acciones desarrolladas, y con las que resta desarrollar, contempladas en el plan. Además, desde el área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, Valeria González presentó la metodología de Gestión por Procesos que se está implementando como herramienta de trabajo para ordenar y facilitar el trabajo conjunto.

La Red de Enlaces de Capacitación es otra iniciativa que contribuye a consolidar toda la labor que se está llevando adelante en el marco del Plan de Modernización y que, en lo que respecta a los trabajadores del Estado, busca facilitar y promover su jerarquización, formación y desarrollo para que puedan brindar servicios de calidad a la ciudadanía.