CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Prevenir un incendio sólo lleva una breve decisión. Apagarlo cuesta demasiado tiempo y muchas vidas.


El día miércoles 8 de mayo más de 150 agentes de la Administración Pública Provincial se reunieron en el Centro de Convenciones Dr. Guillermo Barrena Guzmán, para participar de un encuentro orientado a concientizar y capacitar sobre la prevención de incendios.

La capacitación, organizada por la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, fue dictada por el Lic. Martín Sarmiento, de la empresa aseguradora Provincia ART. Los objetivos de la actividad se centraron en identificar las principales causas que provocan los principios de incendio; conocer las medidas preventivas para evitarlo; conocer la teoría del fuego y la forma de inicio e identificar los tipos de fuego y los métodos de extinción.

De esta manera, el Lic. Sarmiento puntualizó en la importancia de identificar los posibles focos de incendios en los distintos contextos, especialmente en el laboral, conocer los materiales o actividades con mayor riesgo de generar incendios o explosiones, e investigar y seleccionar los métodos de prevención más adecuados.

Trabajar en el marco de estas temáticas constituye un eje central para el cuidado de nuestra seguridad, la de nuestros compañeros de trabajo y la de los ciudadanos que asisten a nuestras oficinas, como así también para hacerla llegar  a nuestros hogares.

Cabe destacar que la capacitación en temas de seguridad también significa invertir en la eficiencia del Estado, ya que un lugar de trabajo seguro para los agentes públicos tiende y promueve a una mejor atención y a brindar servicios de mayor calidad a los ciudadanos.