IV EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

COMENZÓ EN SAN JUAN LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS, IMPULSADO POR INAP La comunicación es un fenómeno inherente a los procesos de cambio y transformación organizacional. Por este motivo, la comunicación Interna en el Estado resulta una herramienta fundamental frente a los desafíos que presenta el cambio vertiginoso del mundo actual.


En el día de ayer, 24 de abril, con la presencia del Sr. Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino y el Secretario de la Gestión Pública, Lic. Andrés Rupcic, acompañados por el Director de Capacitación Federal del Instituto de Nacional de Administración Pública, Mario Katzenell comenzó la IV Edición del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas. 

 

En esta oportunidad, se abordó un eje fundamental para la Modernización que es el da la comunicación gubernamental, bajo la consigna: "La Comunicación Interna en el Estado frente a los desafíos de un mundo en Cambio". 

 

En un primer momento, el tema fue abordado desde la práctica a partir de la presentación de dos equipos y organismos locales que compartieron con los presentes sus experiencias y buenas prácticas en la gestión de la comunicación interna. Estos dos casos fueron presentados por los colaboradores del Área de Comunicación y Prensa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y también por el Área de Comunicación Interna que forma parte del Equipo de Modernización del Estado sanjuanino.

 

En un segundo momento, la Lic. María Soledad Delgado, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, desarrolló el tema de la comunicación interna en el Estado en relación con el mundo en el que vivimos que está inmerso en continuas transformaciones y la necesidad de ajustar las dinámicas comunicativas del contexto laboral a este nuevo mundo.

 

La jornada, organizada por el área de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO) -perteneciente a la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas -, estuvo dirigida a altos funcionarios de la administración pública provincial (directores, secretarios, subsecretarios, coordinadores de áreas de comunicación, difusión y prensa, entre otros). Tuvo como principal objetivo compartir conocimientos y experiencias acerca de las iniciativas que se vienen llevando adelante en San Juan con respecto a la gestión de la comunicación al interior de los organismos públicos, buscando promover la comunicación interna como un elemento imprescindible para alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos. 

 

Cabe destacar que la jornada contó con la participación de más de 70 funcionarios y agentes públicos pertenecientes a distintas reparticiones de la provincia y municipios sanjuaninos, convencidos de que la propuesta del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, de Modernizar el Estado es posible.