CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) 2019

EL Programa busca que los agentes internalicen los conceptos fundamentales de Primeros Auxilios y RCP para que alcancen la destreza necesaria para el desempeño eficaz en casos reales.


En el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, el pasado miércoles 13 de marzo comenzó dictado del taller " PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) ", Auditorio Gobernador Eloy Próspero Camus (Primer Subsuelo, núcleo 8) 

 

 El taller, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO) -perteneciente a la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas-, forma parte del Programa de Capacitación año 2019, para los agentes de la Administración Pública Provincia, sera dictado por Lic. Martín Sarmiento: Licenciado en Higiene y Seguridad egresado de la  Universidad FASTA, con postgrado en Ergonomía del Centro de Ingenieros de San Juan. Es Vicepresidente del Consejo Profesional de Higiene y Seguridad de San Juan y consultor de empresas.

 

En este primer encuentro participaron 80 trabajadores públicos que desempeñan sus labores en distintas reparticiones . También, agentes de la Administración Pública Nacional y Ejercito Argentino.

 

La capacitación Y DESARROLLO INTEGRAL de los agentes públicos constituye uno de los ejes principales del Plan de Modernización impulsado por el gobernador Sergio Uñac. 

 

En este sentido, la DGRHyO se ha propuesto para este 2019 Concretar diferentes instancias de formación y desarrollo que buscan promover el DESARROLLO (crecimiento personal y profesional) de los agentes públicos, a los fines de profesionalizar y jerarquizar sus funciones para alcanzar un Estado eficiente que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.