Capacitación Taller "Mejorando nuestro trabajo: Asignaciones Familiares"

Este Programa busca desarrollar las competencias y habilidades de los agentes de las áreas administrativas, que constituyen un engranaje fundamental para el funcionamiento eficiente de la administración pública.


En el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, el pasado martes 19 de marzo comenzó dictado de la capacitación-taller "Mejorando Nuestro Trabajo - Asignaciones Familiares", en el salón/sala 2, 2º piso del Centro Cívico.

 

La capacitación, organizada por la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO) -perteneciente a la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas-, forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Áreas Administrativas y está destinada a los agentes de las oficinas de personal de todas las reparticiones de la administración pública. Tiene por objetivo la capacitación de los mismos en el tema de Asignaciones Familiares y consta de tres encuentros presenciales.

 

En este primer encuentro participaron 40 trabajadores públicos que desempeñan sus labores en las áreas de personal de distintas reparticiones, pudiéndose mencionar a Instituto Provincial de la Vivienda, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud Pública, y la Dirección de Obra Social Provincia, entre otros.

 

La capacitación Y DESARROLLO INTEGRAL de los agentes públicos constituye uno de los ejes principales del Plan de Modernización impulsado por el gobernador Sergio Uñac. 

 

En este sentido, la DGRHyO se ha propuesto para este 2019 Concretar diferentes instancias de formación y desarrollo que buscan promover el DESARROLLO (crecimiento personal y profesional) de los agentes públicos, a los fines de profesionalizar y jerarquizar sus funciones para alcanzar un Estado eficiente que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.