ALTOS FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN EL USO DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓNFINANCIERA


La capacitación y desarrollo de los agentes públicos de todos los niveles resultan vitales para la modernización del Estado, más aún a nivel directivo a través de instancias de formación orientadas a facilitar la toma de decisiones. 

 

En el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, el pasado jueves 14 de marzo comenzó la capacitación-taller sobre el uso del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) como herramienta de gestión para la toma de decisiones. 

 

Dicha capacitación, organizada por la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO) -perteneciente a la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas-, forma parte de un programa de entrenamiento dirigido a altos funcionarios de la administración pública provincial (directores, secretarios, subsecretarios, coordinadores administrativos). Tiene por objetivo facilitar la toma de decisiones a partir de la información financiera que ofrece el SIIF y consta de cinco encuentros presenciales. 

 

En esta oportunidad, conscientes de la importancia del valor informativo que aporta el SIIF y su adecuada utilización como herramienta fundamental para la TOMA de decisiones y posterior ejecución e implementación de políticas públicas, contó con la participación de más de 20 funcionarios de distintas reparticiones, tales como: Ministerio de Salud, Secretaría de Estado de Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros. 

 

La capacitación y DESARROLLO INTEGRAL de los agentes públicos constituye uno de los ejes principales del Plan de Modernización impulsado por el gobernador Sergio Uñac.

 

En este sentido, la DGRHyO se ha propuesto para este 2019, desde su eje estratégico de Capacitación, concretar diferentes instancias de formación y desarrollo que buscan promover el crecimiento personal y profesional de los agentes públicos, a los fines de profesionalizar y jerarquizar sus funciones para alcanzar un Estado eficiente que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.